miércoles, 8 de enero de 2014

Como tener una piel saludable :)

Hola Chic@s!

Ahora les voy a hablar de un tema que a todas nos preocupa y nos estresa... Como podemos hacer para tener una piel saludable?
A partir de los 30 años el colágeno de la piel empieza a desaparecer, y esto ocasiona que comiencen a salir las primeras arruguitas. Como yo tengo un poquito mas de 30 años, ya he comenzado a ver que en mis ojitos se están marcando unas pequeñas rayitas... :(
Entonces me puse a buscar que puedo hacer para prevenir que salgan "rayitas" en mi piel y encontré muy buenos consejos de un conejo ;)

Somos lo que comemos, si nos alimentamos bien se nota en nuestra piel, se ve saludable, brillosa, humectada. Si nos alimentamos bien, vamos a tener una piel seca, opaca, y es muy posible que tengamos hasta acné de adultos.

Buscando buscando encontre estos consejitos que nos pueden servir para tener una piel saludable #unconsejoconejo, las chicas tenemos que comenzar a cuidarnos desde los 20! si, asi es... usen cremas humectantes y bloqueadores para su edad y tipo de piel. Las que tenemos mas de 30 es must usar cremas humectantes y bloqueadores ;)

Acá mis consejitos de un conejo:

1. Naranjas, Frutos rojos y Tomates
La fruta y las verduras que poseen pigmentación roja presentan altas tasas de antioxidantes que ayudan a prevenir las arrugas prematuras de la piel. Los camotes, tomates y el melón, por ejemplo, pueden ayudar a mantener su piel firme y brillante. Añada más frutas y verduras como estas a su alimentación diaria. En  vez de hacer puré de papa o papas cocidas con la papa normal, utilice camotes con un poco de azúcar rubia y un poco de mantequilla. Cuando haga una ensalada, añada unas lonjas de tomate, y cambie las papas fritas o los embutidos por láminas frescas de melón.
La fresa, frambuesa, cereza, mora ciruela roja son conocidos por contrarrestar el envejecimiento, ser anticancerigenos y beneficiosos para el corazón.

2. Cítricos
Consumir cítricos en la dieta diaria le va a ayudar a mantener su piel hidratada, lo que a largo plazo va a prevenir las arrugas. La vitamina C es un antioxidante muy poderoso que puede mantener el colagéno de la estructura de su cara e impedir la flaccidez. Con todo, y porque la vitamina C es soluble en agua, los niveles de esta vitamina que pueden ser almacenados en su cuerpo son reducidos, lo que significa que tendrá que fortalecer su “stock” natural diariamente. Las naranjas son una de las mejores fuentes de vitamina C, pero los pomelos, limones y limas son también excelentes elecciones para mantener los niveles de vitamina C regulares.

3. Tés
Los antioxidantes conocidos como EGCG son una poderosa sustancia que puede prevenir el acné, daños causados por exposición solar e inflamaciones en la piel. El EGCG es también conocido por combatir el cáncer de la piel y otros tumores. Los tés, como el té verde, té negro o té blanco son las mejores formas de ingerir el EGCG, ya que bastan entre cuatro o seis vasos de té por día para que su piel se beneficie de los efectos del EGCG. Sustituya gradualmente el café diario por té – complementariamente ayuda a su piel, pero además,  los antioxidantes presentes en el té, son poderosos promotores de salud para todo el organismo.

4. Hojas Verdes
La vitamina A, uno de los nutrientes más importantes para la salud de la piel, combate el envejecimiento precoz, la formación de escamas y la deshidratación. La vitamina A es también esencial para la renovación celular y promueve el crecimiento de nueva piel. Las espinacas y el brócoli, por ejemplo, son excelentes fuentes de vitamina A. Ya sean frescos, crudos, cocidos o cocinados al vapor, las verduras de hoja verde son excelentes agentes para la salud de la piel.

5. Pescado
Los ácidos grados omega 3 encontrados en el pescado, como en el salmón, atún, sardinas o en el mismo marisco, poseen propiedades antiinflamatorias que combaten los daños causados por la exposición prolongada al sol. A pesar de que consumir pescado es una excelente forma de mantener  su piel radiante y gloriosa, consuma moderamente marisco, de modo a no ingerir demasiado mercurio. Comer pescado dos o tres veces por semana es suficiente, especialmente si su dieta yá contempla bastantes alimentos sanos para su piel.

Mi desayuno: Fresas y galletitas fitness de frutos rojos
yopo... y mi manzana roja ;)


Sigan mis consejos chicas y verán los cambios en su piel :)

Muchos Besos!

Carolina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario