viernes, 17 de enero de 2014

Como tener un Cabello lindo!

Hola Chicas!!

Como han estado?? Con mucho calor de hecho... parece que el solcito por fin salió y decidió quedarse en Lima Limon :) 
Con el calor y la humedad que tenemos en Lima Limon nuestro cabello se reseca y se pone opaco. La alimentación tambien influye en el cabello (en realidad influye en todo nuestro organismo #unconsejoconejo ;) ) 

Si tienen el cabello seco, maltratado, sin vida y quieren cuidar su cabello con productos naturales aca les doy unos consejos de un conejo:

1. Se cree que permanecer de cabeza y pies arriba por cinco minutos incrementa el riego sanguíneo de las raíces lo que ayuda a evitar la caída del cabello y conservar el que todavía queda.

2. Si desea  tener una cabellera con un brillo espectacular, debe batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.

3. Cortar en Luna Creciente el cabello para que éste crezca mucho. Según la tradición, nunca debe ser cortado en Luna Menguante porque sedebilita más.

4. Elaborar un jugo con un puñado de uva morada, previamente lavadas y sin semillas, y agregar 1 cucharadita de  miel de abejas. Tomar este jugo en ayunas durante 30 días.

Y aquí unas recomendaciones para que cuiden su cabello y este bonito y brillante siempre:

Usar el secador a distancia Para evitar una agresión térmica que podría ser perjudicial para el cabello (se pone seco y quebradizo propiciando su caída), se aconseja utilizar el secador a distancia y sin ubicar el calor en un único punto.  Si es posible, es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire.

Evitar los peinados cola de caballo ni otros estilos que conlleve estirar el cabello.

Evitar las dietas de adelgazamiento drásticas, ya que pueden causar deficiencia de nutrientes y, por ende, caída del cabello.

Cuidar de forma especial el cabello en los cambios de estación, Cuando la estación cambia, sobre todo en otoño, el cabello se cae en abundancia al igual que las hojas de los árboles.  Se requiere usar  tratamientos capilares para frenar esa caída del cabello.

Evitar el fumar. El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Por ello, se recomienda, si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al día.

Mejora la alimentación. Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Igualmente, los suplementos vitamínicos diarios son recomendables.

Masajear el cuero cabelludo. Frotar, con frecuencia, el cuero cabelludo con los dedos (y no con las uñas) lo cual activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.

Aquí otros mas que me han servido mucho ;) :

- Lavar el cabello dejando un dia. Si tienen el cabello seco y no resisten estar un dia sin lavar, pueden lavar con shampoo y acondicionador un dia, y otro dia solo lavarlo con acondicionador.
- Aplicar de la mitad del cabello para abajo silicona o crema para peinar o aceites antes de secarse el cabello con la secadora.
- Eviten la planchita.
- A consumir alimentos saludables (camote no es mala idea ;) ).

Vamos chicas que si se puede!!! Con un cabello lindo y saludable nos veremos mas jóvenes (si eso me conviene :D ).

Espero que les sirvan estos consejos un conejo!

Besos!
Carolina



No hay comentarios:

Publicar un comentario