miércoles, 4 de diciembre de 2013

Como baje de peso... sin sufrir :)

Hola Chicas, hoy día voy a contarles algo que realmente nos preocupa y nos quita el sueño a muchas mujeres y algunos hombres también... El peso!!!
Hace unos 4 meses, yo media 1.50 y pesaba 57.8 kilos!!! Obviamente tenia colesterol, me sentía cansada, pesada, ninguna ropa me quedaba, si seguía por ese camino iba a terminar con obesidad de seguro.



En la empresa donde laboro hacen un programa que se llama "Calidad de Vida", donde nos realizan todo tipo de exámenes médicos, y obviamente me dijeron que tenía sobre peso!!! (ooh q raro ¿?) y bueno tuve que pasar por el roche que me mandaran un memo donde me decían que tenia que asistir con la nutricionista una vez cada dos semanas, porque mi salud estaba en riesgo, en realidad fue algo muy bueno que hizo la empresa.

En los resultados médicos me dijeron que tenia: Sobrepeso, colesterol y Estrés. Además si vemos los antecedentes de mi familia era candidata fija a sufrir Hipertensión. Mi cuerpo era una bomba de tiempo, que con el estrés del trabajo en cualquier momento iba a explotar.

Ahí fue que hubo un quiebre en mi, ya que todavía no me quiero ir de este mundo... tengo un hijo chico aún me necesita, además tenía planes de darle un hermanito, entonces tenía que hacer algo y ponerme las pilas ya!!!

Entonces comencé a ir donde la Nutricionista de la empresa y a seguir paso a paso sus instrucciones. Yo había hecho todo tipo de dietas, he ido al gimnasio y siempre bajaba un poquito e inmediatamente venia el efecto rebote cuando lo dejaba...

En las primeras citas estaba incrédula, seguía como buena alumna sus recetas y dietas... hasta que despues de 4 semanas vi el cambio!!! Cuando la ropa me comenzó a quedar grande... me sentia agil, contenta, feliz :)
En un mes habia bajado 5 kilos!!! Y la verdad es que no sentí la dieta... no me maté de hambre, no sufrí, no tome cosas raras, ni batidos, ni nada de nada!!! Solo comía sano y rico :D

Y en el siguiente mes ya todo fue mucho mas fácil, ya me había acostumbrado a comer sano. Baje 6 kilos más y llegue a mi peso ideal.

Me sentí feliz cuando en el siguiente control ya no tenía colesterol :) yeeeiii lo había logrado!!
Y ahora se venía la mas difícil :s "EL Mantenimiento"
Actualmente estoy "en mantenimiento", sigo una dieta no tan estricta y justo en esta época navideña... llena de saliditas, almuerzos de trabajo, cenitas ricas y la semana navideña :s

Taran taraaan... Aquí mis consejitos de un conejo:

1. Cada dieta es personalizada, por lo que recomiendo que vayan al nutricionista, ya que de acuerdo a su historial clínico les dará su dieta. No todos los cuerpos reaccionan igual, además requieren tener tener un seguimiento y control del peso, ya que el nutricionista les va cambiando la dieta de acuerdo a como van evolucionando.

2. Las frutas que deben comer son: Papaya, sandia, melón, piña, manzana, mandarina, granadillas, naranja. Saquen de sus dietas el platano, uvas, mangos (las frutas mas ricas!!).

3. Tomar mucha agua o infusiones, 1 vaso de agua antes del almuerzo y cena, y 2 vasos de agua / infusión a media mañana y a media tarde.

4. Consumir Stevia con el café y las infusiones. La stevia es un endulzante natural, no es dañino, y es cuestión de acostumbrarse al sabor :) y si no, pueden consumir endulzantes artificiales como Sugafor o Splenda, no esta demostrado que se dañino, ni tampoco que no lo sea. Personalmente prefiero stevia (hay uno muy bueno Stevita).

5. Actividad física! Yo no tengo tiempo de ir al Gym, y mi nutricionista me recomendó que compre la colección de Zumba, y que comience con lo básico de lo básico 20 minutos 3 veces por semana. Y la verdad es que me gusto mucho, ya que todo el rato es baile!!!! y a mi me encanta bailar!!! El baile desestreza y es un excelente ejercicio para quemar grasita.

Eso es todo por hoy!!! Muchos besos a todas/os y ya estaré posteando mas truquitos y consejitos de un conejo ;)


Carolina!

PD: Asi me veo ahora :) Saludable :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario